Tarta de Limón fría – Receta

tarta de limón fria

Esta deliciosa tarta de limón fría se trata de un postre de sabores cítricos y dulces que se sirve frío, parte de su encantador sabor lo consigue de las galletas María que lleva.

receta de tarta de limon fria

La Tarta de Limón fría, una buena opción en cualquier momento

La tarta de limón se puede comer tanto en alguna celebración especial como una fiesta. Otra opción es degustarlo en una merienda o postre después de las comidas. Si te gustan las tartas de frutas ricas y fáciles de hacer, tienes suerte de haberte encontrado con esta fácil receta. Te aseguramos que no te arrepentirás!

Pensamos que si te gustan las tartas de limón, también te podrían interesar nuestra Tarta de Avellanas con Plátano y Glaseado de Nutella.


Ingredientes:

  • Un Paquete de galletas maría
  • Una lata de leche condensada
  • Un sobre de gelatina de limón
  • Una cuchara sopera de jugo de limón
  • Una cuchara sopera de ralladura de limón
  • Una barra de margarina

Receta:

Primero haremos la base de nuestro pastel de limón. Para ello muele finamente la galleta hasta que quede un polvo muy fino, derrite la margarina e incorporar poco a poco a la galleta hasta formar una pasta.

Después esparce la pasta de galleta sobre un molde refractario previamente engrasado.

Aparte prepara la gelatina de limón y cuando se haya enfriado el líquido, mezcla en la licuadora con el resto de ingredientes.

Seguidamente vierte el contenido de la licuadora en el molde sobre la base de galletas. Deja enfriar unas 5 horas en el refrigerador hasta que cuaje y ya podrás servir el postre frío de limón.

Decora el pastel de limón con frutas, merengue o con unas hojas de menta fresca aunque eso es mas bien a elección de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *