Mousse de Chocolate – Receta Rápida y Fácil

mouse de chocolate facil

Pocos postres de chocolate son tan satisfactorios como esta mousse clásica deliciosamente ligera y esponjosa. Aprovechando que una mousse se puede comer tal cual queda, directamente a cuchara y que tiene una receta muy fácil y rápida, tendremos un postre de los más cómodo. Además de que no tendremos mucha prisa por comerla, pues esta aguanta hasta cuatro días en la nevera.

mousse de chocolate receta rápida

Ingredientes:

  • 1 taza de crema de leche
  • 6 cucharaditas de azúcar
  • 3 huevos con yemas y claras separadas
  • 3/4 tazas de chocolate semidulce derretido
  • Virutas de chocolate para decorar

Pensamos que si te gustan las Mousse de Chocolate, también te podrían interesar nuestra Tarta de limón fría.


Receta de una Mousse de Chocolate:

Echamos la crema de leche en un bol y lo batimos hasta que quede suave. Seguidamente cogemos otro bol y le echamos las yemas de los huevos y el azúcar y lo removemos hasta que quede claro y esponjoso.

mousse de chocolate receta

Al mismo bol le echamos el chocolate derretido por encima y lo volvemos a remover hasta que quede espeso y todo haya adquirido el color del chocolate.

Después le echamos la crema de leche y la batimos, luego le añadimos todas las claras y seguimos removiendo hasta que ya no se distingan entre la mezcla.

receta facil de mousse de chocolate

Nuestra mousse ya está lista, ahora solo queda prepararla en copas y dejarla enfriar durante 4 horas antes de servir. Que no se te olvide decorarla con las virutas de chocolate.

mousse de chocolate terminada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *