Las 7 construcciones más famosas del mundo

casa danzante high res

Las construcciones más famosas del mundo combinan una increíble arquitectura con un uso inteligente de los materiales, incluso cuando tomamos en cuenta la historia de una construcción y su propósito original, las cosas se vuelven incluso más interesantes.

Las construcciones más famosas del mundo han influido en todo tipo de mentes creativas, cualquiera puede conseguir inspiración de estas.

Los diseños arquitectónicos graban detalles del momento específicos donde fueron hechos, como si se tratasen de una fotografía.


1. Taj Mahal

taj mahal

El Taj Mahal es un monumento de mármol blanco ubicado en la India. El monumento es reconocido mundialmente como “la joya del arte musulman en India” y se sostiene como una de las estructuras más importantes del mundo mostrando la rica historia de la India.
La construcción mezcla perfectamente algunos elementos de la arquitectura islamica, persa y obviamente india.
El monumento es un importante destino turístico de la India. En 1983 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


2. Museo de Arte de Milwaukee

Milwaukee_Art_Museum_from_the_North_IMG_4149_(19482954144)

El Museo de Arte de Milwaukee tiene una colección de más de 35.000 obras de arte.
Su colección contiene pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y piezas de arte decorativas, arte popular y autodidacta europeo y americano.
Se trata de uno de los museos más importantes de Estados Unidos por sus grandes dimensiones, destacando por sus colecciones de arte natural y de cuadros europeos.


3. Casa danzante

casa danzante

Se trata de un edifico deconstruvista situado en la República Checa. Su forma fue muy polémica en su tiempo ya que esta resaltaba frente a sus edificios vecinos barrocos y góticos.
La nombrada casa danzante siempre impresiona a sus visitantes con su forma, su arquitectura forma una inusual forma gracias a 99 paneles de concreto con diferentes formas y dimensiones cada uno.


4. Templo del loto

templo del loto

Popularmente conocido por su forma de flor, el edificio fue completado en 1986 para servir de templo madre en el subcontinente Indio.
Consiste de 27 estructuras que recuerdan a cada pétalo de una flor de loto que se abren a una sala central de alrededor de 40 metros de altura. Posee 9 puertas y tiene espacio para 2.500 personas.


5. El Partenón de Atenas

el partenon de atenas

El monumento se constituye por, casi exclusivamente, mármol blanco. Esta se construyó por Pericles como agradecimiento de la ciudad a los dioses por su victoria contra los persas.
Hoy en día se trata de una de las construcciones más famosas de Grecia que atrae a miles de turistas todos los años.


6. Congreso Nacional de Brasil

congreso nacional de brasil

El Congreso Nacional de Brasil es el órgano encargado de ejercer el poder legislativo a nivel federal en Brasil.
Constando de una base rectangular con 2 altas torres que se alzan por los cielos y están conectadas entre si por un puente, el congreso llama la atención de todos los turistas que tienen la suerte de alojarse cerca.


7. Empire State Building

empire state

El Empire State Building se trata de un rascacielos situados en la ciudad de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años.
Este ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *