Estilos de moda y significados

estilo de moda

La moda es una industria altamente visual, lo que explica por qué Instagram es la red social elegida por los amantes del estilo.
Pero hay mucho más contenido de moda en línea que lo que la gente comparte en las redes sociales.
Siempre ha sido un nicho fuerte para los blogs.
Hay muchos blogs de moda de calidad, que sorprendentemente muestran fotografías de alta calidad de las últimas innovaciones de moda.
La mayoría de los blogs de moda están llenos de inspiración para esas mañanas que abres la puerta de tu armario con la mente en blanco.
Hacen un lugar ideal para comenzar su investigación en línea sobre lo que está de moda este año antes de salir a comprar sus propios equipos.
También pueden proporcionarle ideas sobre lo que puede mezclar y combinar para crear esa apariencia perfecta.
Los exitosos Blogger de moda en línea son tan influyentes como los grandes nombres que publican imágenes de moda en Instagram.
De hecho, la mayoría de estos Blogger de moda también tienen una presencia activa en Instagram.

Estilo Casual

El estilo casual, viene siendo ropa informal, es decir, toda aquella que se utiliza en contextos que no exigen el respecto de un código de vestimenta formal. El estilo casual se considera aquella ropa que te permite vestir de una manera cómoda a la vez que refleja tu personalidad, sirve para ir al trabajo como par ir de fiesta.


Estilo Artsy

El estilo Artsy tiende a permanecer lejos de las tendencias tradicionales del mundo de la moda. En el estilo Artsy cada diseño es diferente para cada mujer, ya que cada una tiene su propia idea. Son ellas las creadoras de sus propias modas, diseños y creación.



Estilo Boho

Es el estilo más copiado e imitado, aunque a la vez es el más difícil de replicar. Es como una cóctel donde se mezclan hippies y bohemios con un toque campestre.

Boho quiere decir bohemio. El estilo boho no es un movimiento de moda, es una actitud.


Estilo Trendy

El Trendy recoge las tendencias de la moda en cada temporada. El estilo Trendy es el de una persona que está siempre a la moda. También se aplica a otros campos como la decoración o el interiorismo.



Estilo Gótico

El estilo Gótico se crea a finales de la década de los 70 e inicio de los 80 en el Reino Unido. Actualmente este movimiento subcultural lo encontramos en varios paises.

Su estética e inclinaciones culturales provienen de las influencias de la literatura y cine d terror. Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. Todo lo relacionado con el estilo gótico es negro. Pelo negro con labios negros, camisas negras, botas negras. Vestidos negros y un montón de cadenas, clavos, tacos y estilos de accesorios exóticos.


Estilo Rock

El estilo Rocker, es muy versátil y va cambiando de persona a persona, dependiendo del tipo particular de rock que aman.
Al igual que en sus inicios, el estilo roquero sigue siendo un símbolo de rebeldía e inconformismo.


Estilo Sofisticado

Se puede llevar diferentes etilos de prendas y colores pero combinados la perfección, como piezas de un puzle que encajan perfectamente. Un estilo que mientras caminas por la calle, las cabezas se giran, dejando un aroma de perfume en su estela. Sus uñas están perfectamente cuidadas, gafas de sol sobre su cabeza.


Estilo Hipster

Los hípsters son una nueva subcultura que busca alejarse de las corrientes predominantes y optar por un estilo de vida alternativo.
Los hípster tienen una vestimenta particular, con prendas vintage y looks retro.
Las prendas conjugan numerosas ideas de combinación de mezclas, calcetines hasta la rodilla, medias de lunares, tops frescos de rayas y grandes sombreros.

Estilo Exótico

Colores vivos, osados y formas innovadoras. El estilo de moda exótico, más que ropa, es una actitud.

El estilo Exótico surge entre la fusión de la moda oriental y occidental. Colores brillantes, diseños florales, materiales de caída, gasas y sedas. Futurismo oriental para la mujer moderna.


Estilo Punk

Moda surgida en Londres a mediados de los setenta entre los adolescentes. El pelo muy corto, a veces afeitado a rayas, o largar y peinado hacia atrás y hacia arriba, incluso teñido de colores (rojo, azul o verde).
Predominan las chaquetas de cuero negro. Los rotos de los pantalones dejaban la piel al aire, las jóvenes llevaban faldas cortas y desgarradas. Con cadenas que ataban sin apretar a una pernera del pantalón o al cuello.
Tienden a caer también en grabados spandex y animales silvestres, así como de la banda camisetas, botas y jeans ajustados.



Estilo Clásico

Un estilo que proyecta la imagen de una mujer equilibrada y confiable, con buena educación y cultura, aferrada a tradiciones y valores algo estrictos, alejada de la frivolidad y algo seria.

Colores neutros como el azul, café, beige, burdeos, tris, negro o verde musgo.
Con tejidos planos o con relieves acanalados y afranelados. Para fiestas las texturas algo satinadas.


Estilo Glamoroso

Uno de los estilos que combina lo estético y lo atractivo, es el estilo glamoroso, que hará que no pase por desapercibida en ninguna ocasión. Las características de este estilo es que es una forma única de vestir, donde el exceso, la vanidad y la atracción sexual son partes esenciales.


Estilo Sexy

Hay dos objetivos principales del estilo Sexy, el primero es llamar la atención de todos los hombres a su alrededor y el segundo es mostrar tanta piel como sea legal y humanamente posible.

El estilo Sexy tiene que ver con mostrar sus mejores características: Los pechos, el abdomen y las piernas. Las prendas más utilizadas son las minifaldas, vestidos de cuerpo, con tacones altos y blusas o tops escotados.


Estilo Romántico

El estilo romántico tiene la característica de ser bastante más compleja y con mayor estructura que otros estilos.
La cintura se ubica muy cerca de lo que es el paraje natural y esta se puede acentuar con cinturones muy anchos. Los escotes en V quedan realmente muy sensuales en toda mujer. Y los vestidos se estilan con un largo hasta las rodillas. En el estilo Romántico la feminidad tiene que ser destacada. Los colores que caracterizan a toda mujer romántica son los rosas, beiges, pudiéndose incorporar alguna aplicación que sea tranquila y sencilla.


Estilo Western

La moda Western es un conjunto de ropa y accesorios que derivan del estilo único existente en el viejo oeste americana en el siglo XIX.

La moda western puede ser muy informal, con una camiseta y unos vaqueros azules, o llevar multitud de ornamentos. Como mínimo, suele incorporar un sombrero de cowboy, cinturón de cuero y botas de cowboy.


Estilo Preppy

El estilo preppy se deriva de una abreviación de Preparatory School, una prestigiosa escuela de Londres. Estas palabras es utilizada para referirse a las personas, hombres y mujeres, que asisten a las preparatorias y universidades privadas.

Estilo que en muchas ocasiones se semeja a los uniformes o tipo de ropa que usan quienes asisten a esa clase de instituciones, y que por tanto se caracteriza por prendas muy tradicionales y mas bien formales.

Este estilo se define con prendas como camisetas tipo polo en tonos pasteles, pantalones beige, mocasines, bailarinas de punta redonda, medias largas, faldas largas, suéteres tejidos y blusas o prendas superiores con poco escote, así como el uso de camisas con chaleco y con lazos estilo corbatín.

Las chicas Preppy, o también llamadas Preps, aman el mecerse en un armario inspirado en tiempos del colegio.



Estilo Street wear

Sobre el origen del Streetwear hay diversas teorías, pero independiente de su origen, hoy en día el Streetwear ha cruzado las fronteras de la ropa y se ha trasladado a distintas áreas de la moda.
El estilo Street wear, es el resultado de querer crear moda sin pretensiones. Interponer la comodidad y las tendencias ue se ven en las calles cotidianamente sin dejar de fuera el lujo.
Gafas de sol y bolsos están cada vez más presentes en los look.


Blog – Estilos de moda y significados

PinterestModa para lucir elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *