Cómo mejorar tu salud con el deporte

Cómo mejorar tu salud con el deporte - deporte

En muchas ocasiones te habrás preguntado cómo mejorar tu salud con el deporte y es que el ejercicio y la salud van muy unidos. Está demostrado que las personas que practican algún tipo de rutina con regularidad tienen más probabilidades de vivir más años y en mejores condiciones que aquellas que tiene una vida sedentaria.

El deporte incrementa la producción de hormonas

Practicar deporte está estrechamente relacionado con un aumento en la producción de endorfinas. Estas hormonas son las encargadas de hacernos sentir bienestar hasta varias horas después de la actividad física.

El ejercicio también estimula la hormona de crecimiento , la antidiurética , la prolactina y vasopresina.

La buena noticia es que , todo esto se consigue incorporando rutinas aeróbicas y de resistencia de tres a cinco veces por semana de aproximadamente 45 a 60 minutos de duración.

Fortalece tu sistema cardiovascular

Cuando ejercitamos nuestro cuerpo estamos reduciendo el riesgo de padecer infarto. En las personas que ya han sufrido un ataque cardíaco mejora considerablemente su calidad de vida.

El ejercicio practicado de forma regular previene enfermedades coronarias a corto y a largo lazo.

Al entrenar , nuestro corazón tiene que esforzarse cada vez más para bombear sangre a todo el cuerpo. Como consecuencia se hace más fuerte , aumentando así su capacidad para resistir otro tipo de actividades que requieran mayor dificultad.

También te podría interesar: https://todoblog.imdetec.com/los-mejores-ejercicios-para-los-abdominales-inferiores/

Blog – Cómo mejorar tu salud con el deporte
Síguenos en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *