7 Plantas aromáticas resistentes para dar buen olor

monarda

Todos estamos de acuerdo en que un buen olor nada más llegar a tu jardín, da un aspecto sobre ti y tu personalidad perfecto. Elegir las plantas aromáticas adecuadas es importante, pues nos ahorraremos sorpresas como que nuestra planta se marchite por no ser adecuada para el clima en el que vivimos o descubrir que en realidad daba mal olor.

calendula

Botón de oro

El botón de oro, también llamado Caléndula, es una de las plantas más sencillas de cuidar del mundo. Una planta muy amada por su simple belleza y sus usos terapéuticos. Fijarse en ella es suficiente para llevarnos a una sensación de positividad y relajación.
Cuando se planta el botón de oro, apenas se busca tapar la semilla con tierra ya que esta necesita algo de exposición solar para empezar a germinar.

Creemos que también te pueden interesar Las 5 MEJORES plantas para decorar jardines

monarda

Monarda

Las monardas son plantas recomendadas por su fácil cuidado y el aroma agradable que desprenden. Pueden llegar a los 90 cm de altura, tienen unas hojas con bordes aserrados y les favorece un cultivo con mucho sol y buen drenaje.

plantas faciles de cuidar lavanda

Lavanda

La lavanda es una planta esencial en cualquier jardín aromático. Hay diversas especies de lavanda, si vives en el norte seguramente seas capaz de cultivar la mayoría de las especies. La especie de lavanda llamada comúnmente “cantueso” tiene a prosperar en un clima caliente, mientras que la llamada “espliego” tiende a hacerlo en climas más fríos.

melisa

Melisa

La melisa es otra planta que debes tener sí o sí en tu jardín aromático. Tiene propiedades muy interesantes como que puedes hacer deliciosas tazas de té con sus hojas o producir un aceite que no solo huele muy bien, sino que se vende caro.

manzanilla

Manzanilla

Las manzanillas necesitan mucho sol, suelos drenados y permeables, aunque no tienen porque ser muy ricos. Son resistentes a la sequía, pero si tratas de recolectar sus flores, intenta que estén desarrolladas para evitar la radiación solar directa y que no se estropeen.

cilandro

Cilandro

Con un claro color verde y un dulce aroma, el cilandro es una planta muy conocida al rededor del mundo. Posee un aspecto similar al perejil, pero se distinguen fácilmente gracias a su olor

laurel

Laurel

La fama del laurel viene principalmente por su utilidad en la cocina, sus hojas son usadas como condimento en la gastronomía. También tiene utilidades medicinales, sirviendo de tónico estomacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *