5 Pasos para perder grasa corporal

comida saludable para perder grasa

Perder grasa corporal no es una tarea tan complicada como nos hacen ver.
Son muchas personas las cuales tienen claros sus objetivos, a la hora de hacer un cambio de hábitos y empezar a llevar un estilo de vida saludable.

La constancia, una dieta saludable en la cual no pases hambre y entrenamiento físico, son parte de las claves del exito.

He visto a lo largo del tiempo como muchas personas fracasan, ya sea por su entorno o fuerza de voluntad. El entorno influye si te dejas aconsejar por personas que no tienen conocimientos de nutrición y la fuerza de voluntad es cuando recaemos constantemente en el ámbito de comer comida basura, que no nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga al 100% diariamente.

Cuantas veces has escuchado decir que beber mucha agua no es bueno!! Te pongo un ejemplo claro, directo y puede que incluso de mal gusto. Imagínate que tu cuerpo es tu casa, coge el cubo de la fregona, llénalo, échale cualquier producto de limpieza y empieza a limpiar todo el suelo de tu casa. Como podrás ver, cuando tengas limpia la primera habitación, el agua del cubo, ya no esta limpia verdad ? y cuando llevemos tres habitaciones? lo normal sería renovar el agua por una limpia. Y TU CUERPO!!, beber agua, aparte de hidratarte, hace que tu cuerpo este limpio, pero lo más importarte, es que el agua te ayuda a eliminar la grasa a través de orina.


Cómo perder grasa corporal

La grasa corporal tiene como misión proteger a los órganos, recubrir las articulaciones y controlar la temperatura.

La grasa es el combustible de reserva de nuestro organismo. Esto quiere decir que cuando ya lo has quemado todo, es cuando realmente empezarás a quemar la reserva de grasa.

Un exceso de grasas en el organismo pueden dañar seriamente tu salud produciendo problemas cardiovasculares, diabetes e inflamación.

Si comes más de lo que necesitas te hará subir de peso.

Lo primero es reducir las calorías. Cuando quieras perder peso no dejes de comer, eso te perjudicaría. La clave es seguir una dieta equilibrada baja en calorias y ajustada a tus necesidades.

Lo segundo es comer más veces al día, activarás el metabolismo y conseguirás controlar el apetito y la sensación de hambre. 5 comidas al día sería lo ideal.

Lo tercero. El arroz, pan blanco, harina y pasta, son alimentos refinados, por lo que llegaran más rápido a la sangre. Aléjate de la pastas refinada y otro tipo de hidratos refinados. Los alimentos integrales te ayudaran a mantener tu figura.

Cuarto. Los alimentos ricos en fibra son tu mejor aliado. Ralentiza la digestión y favorecen la absorción de nutrientes. Verduras, frutas, arroz integral, pan integra, legumbres… los quemaras antes de que almacenen en forma de grasa.

El deporte. Una arma secreta. Sobre todo los aeróbicos, como correr, zumba, andar rápido …, pero no te olvides de los entrenamientos de fuerza.

Comienza hoy mismo a realizar estos pequeños cambios para perder esa grasa indeseada.

Siguénos en Pinterest


1 pensamiento sobre “5 Pasos para perder grasa corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *