16 Estilos de tatuajes para hombres y mujeres

16 Estilos de tatuajes para hombres y mujeres 1

Cada día los tatuajes son más aceptados por la sociedad, por este motivo, cada día ves más brazos, torsos y piernas tatuadas, con verdaderas obras de arte realizadas por todo un profesional.

Tamaños y zonas preferidas para un tatuaje

Las chicas se sienten más atraídas por pequeños tatuajes que por los grandes tatuajes. Las partes como muñecas, tobillos, tras la oreja, en espalda, son algunas de las zonas donde prefieren plasmar sus tatuajes.

Los chicos, son atraídos por tatuajes más grandes, siendo las zonas como el pecho, brazos y piernas, las zonas más preferidas.
Los hombres son más partidiarios para tatuarse calaveras, pero esto no quiere decir que no existan mujeres que no se las tatuen.

16 Estilos de tatuajes para hombres y mujeres


Tipos de tatuajes.

Puesto que no es fácil decidir qué tatuaje vas a elegir para decorar una parte de tu cuerpo, aquí te dejo unos cuantos estilos para que puedas elegir de una manera más cómoda.

1- Tribal

Casi siempre de color negro y perdiendo fuerza con el paso de los años, este estilo esta basado en una estética antigua y ancestral. Tatuajes tribales.

tribal

2- Japonés

Este arte es uno de los más antiguos del tatuaje. Siendo casi siempre de gran tamaño cubriendo grandes areas del cuerpo, como toda la espalda unida al brazo. Dragones, flores de cerezo o geishas, son algunos adornos que se utilizan para plasmar este estilo de tatuaje.

japones

3- Realista

Como su nombre indica, tienen una imagen muy real. Tal como si fueran cuadros pintados. Un buen tatuador hará que tu tatuaje parezca una fotografía.

realista

4- Escritos

Siendo muy populares, pudiendo variar en su contenido y forma. Con frases representativas y con un estilo de caligrafía a mano.

escritos

5- Neotradicional

Con contornos en negrita y sombreados cuidadosos y precisos, usan los mismos motivos que los tatuajes Tradicional u old school.

neotradicional

6- Acuarela

Cada día gana más fuerza, gracias a que los tatuajes de acuarela imitan un proceso artístisco, en el cual se emplea rayas y salpicaduras de color, para darle más realismo como si fuese un cuadro – tapiz

acuarela

7- Graffiti

New shool o estilo graffiti, utiliza dibujos animados influenciados por las tecnicas y estilos artísticos del graffiti y el hip-hop. Un tatuaje con un toque juvenil.

graffiti

8- Tradicional u old school

Los corazones, anclas, leones, barcos, espadas…, son parte de este estilo de tatuajes. Motivos clásicos o tradicionales son los que inspiran este tipo de tatuajes.

tradicional u old school

9- 3D

Son tatuajes de tres dimensiones, siendo la profundidad en sí, la que le da vida y realismo a este tipo de tatuaje, creando una dimensión entre la piel y dentro del cuerpo.

3D

10- Geométricos

Este tipo de tatuaje esta muy de moda. Con diseños complejos donde puedes emplear la asimetria y repetición creando así tatuajes má gandes. Con tonos oscuros, se puede utilizar otros colores para conseguir el efecto 3D.

geométricos

11- Gótico

Un estilo de vida o subcultura underground, este estilo de tatuaje nos aporta una sensación de oscuridad o desolación.

gotico

12- Glifos

Siendo signos grabados, escritos o pintados, fueron usados por diferentes culturas. Conocidos como jeroglificos en el antiguo Egipto, fueron muy usados por los maya y los griegos.

glifos

13- Números romanos

También son muy populares en el mundo del tatuaje. Este etilo de tatuaje tiene una gran tradición histórica, siendo un tatuaje elegante y discreto, es usado para indicar una fecha en concreto como un cumpleaños, el nacimiento de un hijo…

numeros romanos

14- Dotwok

Este estilo es uno de los más modernos empleando muchos puntos diminutos en áreas donde normalmente se puede usar sombras, creando el efecto impresionismo.

dotwok

15- Corazones

Se dice que es uno de los tatuajes más usados a lo largo de losa ños, no perdiendo fuerza, los podras encontrar con diferentes tamaños y colores.

corazones

16- Flechas

A fecha de hoy siguen siendo moda, inspiradas a los sueños, objetivos o caminos a elegir. Este estilo combina distintas formas y estilos, para crear tatuajes más llamativos.

flechas


Tendencias en tatuajes para el 2020

  • Los tatuajes minimalistas siendo populares para hombres y mujeres.
  • Los tatuajes en manos, tal como se tatuó la celebrite Ariana Grande.
  • En las orejas, con tamaño reducido pero visualmente atractivo.
  • Los tamaños grandes, vuelven a ser tendencia para este año.
  • Tatuajes en color. Aunque los blanco y negro no pasan de moda, este años será más usando la tinta de color.
  • En la nuca. Ya sean frases, diseños minimalistas, números o simbolos, son tatuajes con carga sensual en mujeres.
  • Tatuajes en las costillas o caja torácica. Cada día son más personas que optan por esata clase de tattoos.
oreja
tatuaje en la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *